23/03/2020
Familia!!! Buenas Tardes,,,, Les comparto actividades de pástica y Educacion Fisica para que realicen junto a sus hijos. La semana pasada se estuvieron entregando trabajos fotocopiados de todas las áreas curriculares, los que no pudieron pasar por la escuela, me escriben para que se los envie por whatsapp,
Los a lumnos de 2° a 7° grado que puedan ingresar a la plataforma de clases virtuales del Consejo de Educacion de Santa Cruz, tambien lo pueden hacer, desde el año pasado se encuentran registrados.
deben ingresar con sus datos : USUARIO: COLOCAR DNI del alumno ( dni sin puntos)
CONTRASEÑA: Alumno.1 ( se escribe la palabra Alumno la A con mayúscula y con el punto, como se lo escribi).
ACTIVIDADES DE PLASTICA
DE 1° GRADO:
COLLAGE: Para esto necesitan tapitas, porotos, lentejas, fideos, etc., hoja canson n° 5 o carton 40 x 40cm, lapices de colores o marcadores.
A trabajar!! en un borde de la hoja pegaremos horizontalmente cada uno de los elementos ( porotos, lentejas, tapitas, etc), luego a una distancia de 6 cm, pegaremos otros y asi hasta el final de la hoja manteniendo la distancia de 6 cm entre uno y otro.
en forma vertica bajamos unos 8 cm y volvemos a empezar.
Una vez pegado los objetos, estamos listos para completar con líneas utilizando todos los colores de la cartuchera
DE 2° Y 3° GRADO
A PRACTICAR EN FAMILIA,,, APRENDEMOS A ATARNOS LOS CORDONES!!!!
Para este trabajito necesitamos: 1 CAJA DE CARTON PARA RECORTAR RECTANGULOS, PLASTICOLA BLANCA, PEDACITOS DE PAPELES DE COLORES, LAPIZ NEGRO, LAPICES DE COLORES Y MARCADORES. ZAPATOS DE DIFERENTES TAMAÑO DE LA FAMILIA, ALGUN CORDÓN O LANA DE COLORES, (para poder aprender a entrelazar).
MANOS A LA OBRA!!!
1° Recortar un cuadrado donde entre el zapato elegido, remarcar con lápiz negro todo el contorno, dejando un margen de 1 cm. lo decoramos con papelitos.
2° Pedimos ayuda a un adulto para recortar, hacer 5 agujeros enfretados para luego pasar el cordón.
3° Pasar los cordones , practicamos atar los cordones de diferentes maneras.
4° Se deben hacer zapatos de diferentes tamaño y decorar.. Tu puedes!!! La familia ayuda!!!
4° y 5° GRADO
¿QUE PASO EL 2 DE ABRIL DE 1.982?
DIA DEL VETERANO DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS-
LEE EL SIGUIENTE TEXTO:
"Para quienes lucharon en las frias islas.
Nuestro emotivo recuerdo en este dia.
Son nuestros héroes y los recordamos.
Mientras seguimos reclamando soberania."
ACTIVIDAD: ARMA EL COLLAGE
MATERIALES: 2 HOJAS CANSON O CARTON DE 40 X 40 CM, PAPELES DE COLORES, PAPELES DE DIARIO O REVISTA,
UTILIZAR LA TECNICA DEL PUNZADO: RECORTE PUNZANDO, UTILIZANDO UN CLAVO O PUNZON. RECUERDE PONER UNA BANDEJA DE TELGOPOR, PARA APOYAR Y LOGRAR CORTAR EL PAPEL, PEGADO DE PAPELES, PINTADO Y REMARCADO, ETC.
1° PASO:
DIBUJAMOS EN LAS HOJAS O CARTON EL MOTIVO QUE NOS INSPIRA EL TEXTO.
2° PASO:
CALAR CON EL PUNZON LOS DIBUJOS, LUEGO PEGARLE LOS PAPELES, RECORDAR QUE LOS PAPELES SE PEGAN DE ATRAS PARA QUE QUEDE MAS PROLIJO.
3° PASO:
SE DEBEN COMPLETAR TODOS LOS ESPACIOS EN BLANCO, EN ESTE COLLAGE UTILIZANDO POR EJ, PAPEL ALUMINIO PARA LAS ISLAS, ALGODON PARA LAS NUBES, YERBA PA RA EL PASTO, UTILIZAR MAS RECURSOS E IMAGINACION.
6° GRADO:
TEMA: DIA DEL VETERANO DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS-
INVESTIGA QUE SUCEDIO EL 2 DE ABRIL DE 1.982 EN NUESTRO PAIS.
REDACTA UN TEXTO ARGUMENTATIVO CORTO EXPLICANDO LO QUE SUCEDIO- (En una hoja cansón)
LUEGO ARMA UN COLLAGE : (en otra hoja canson o carton 40 x 40 cm), utilizando los materiales que tengas en casa: recortes de revistas de colores, rollitos de papel higienico, yerba, azucar, armado de palabras con letras de diferentes colores, caritas con rostros recortados de revistas, cuerpos de diferentes tamño. Hacer referencia a la marcha de Malvinas, plasticola blanca y de colores, tijeras, papeles todo( afiche, cartulina, papel glase, alumnio, etc)
La idea de este trabajo es utilizar nuestra creatividad.
7° GRADO:
1-INVESTIGA Y NOMBRA 3 ARTISTAS PLASTICO ARGENTINOS ( PINTORES O ESCULTORES). MENCIONAR 3 OBRAS IMPORTANTES Y TECNICA DE CADA UNA.
2- SELECCIONA UNO DE LOS ARTISTAS INVESTIGADOS DEL PUNTO ANTERIOR Y REALIZA UNA BIOGRAFIA DEL MISMO ( NOMBRE COMPLETO, LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO, OBRAS REALIZADAS, ETC)
3- ELEGIR UNA DE LAS OBRAS DEL ARTISTA SELECCIONADO EN EL PUNTO 2, EXPLICAR QUE TE GUSTO DE LA OBRA PARA ELEGIRLA, Y RECREAR LA MISMA SOBRE UN SOPORTE COMO CARTON, MADERA, HOJA CANSON, O CARTULINA, MEDIDAS A ELECCION, REALIZAR DICHA RECREACION CON LA TECNICA DE COLLAGE.
TECNICA DE COLLAGE: Se lama collage a la utilizacion de diferentes materiales para darle color a una producción (obra), se puede utilizar telas, lanas, papeles de colores, semillas, etc. más la combinación con pintura por ej tempera, acrilicos, lápices de colores, etc
4- UNA VEZ REALIZADA LA RECREACION DE LA OBRA O TECNICA ANTES MENCIONADA TOMAR UN REGISTRO FOTOGRAFICO CON EL CELULAR DE LA MISMA Y ENVIAR A LA DIRE . FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJO: 31/03/2020
EDUCACION FISICA
1°, 2°, 3° GRADO
ACTIVIDADES:
1- ARMA UN LISTADO DE ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL, ESCRIBE SUS NOMBRES Y DIBUJALOS.
2_ NOMBRA Y DIBUJA ALIMENTOS SALUDABLES Y LOS QUE NOS HACEN MAL PARA UNA BUENA ALIMENTACION.
3-PIENSA Y DIBUJA 3 JUEGOS FAVORITOS.
4°, 5°, 6° GRADO
ACTIVIDADES:
1-INVESTIGA CUALES SON LOSA LIMENTOS SALUDABLES Y NO SALUDABLES.
2-¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA EDUCACION FISICA?
3-LEER SOBRE LOS HABITOS DE HIGIENE EN LA EDUCACION FISICA
4- INVSTIGA SOBRE BULLYNG. ARMA UN FOLLETO
5-INVESTIGA Y LEE SOBRE TU DEPORTE FAVORITO. DIBUJA Y ESCRIBE UN BREVE ARGUMENTO.
7° GRADO
TEMA: CAPACIDADES CONDICIONALES Y PRE DEPORTIVO HANDBALL
ACTIVIDADES
1- CUANDO REALIZAMOS ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA O DEPORTIVA TENEMOS QUE REALIZAR PREVIAMENTE UNA ENTRADA EN CALOR... QUE BENEFICIOS TRAE HACERLA???
2- DETALLA LOS EJERCICIOS DE ELONGACIÓN MAS COMUNES QUE REALIZAMOS EN LA CLASE. PARA QUE SIRVE LA ELONGACION?
3- ¿CUALES SON LAS CAPACIDADES CONDICIONALES Y DE QUE MANERA TRABAJAMOS CADA UNA DE ELLA EN CLASE?
4- CUANDO JUGAMOS AL HANDBALL QUE PODEMOS HACER CUANDO TENEMOS LA PELOTA EN LA MANO, NOMBRA TODAS LAS ACCCIONES POSIBLES, POR EJ. PICAR LA PELOTA.
5.- EN QUE SITUACIONES PODEMOS DARLE LA PELOTA AL ARQUERO? EXPLICA Y DIFERENCIA CUANDO ÉL SE ENCUENTRA DENTRO Y FUERA DEL ÁREA DEL ARCO?
6- NOMBRA 5 SITUACIONES EN LAS CUALES EL JUEGO SE REANUDE CON UN TIRO LIBRE. EJ DESPUES DE UN EMPUJON DEL ADVERSARIO.
MATERIAL DE CONSULTA: PÁGINA DE EDUCACION FÍSICA EN INTERNET, LIBRO DE ENTRENAMIENTO Y CAPACIDADES, REGLAMENTO DEL DEPORTE, VIDEOS EN LA WEB, ETC
Familia!!! Buenas Tardes,,,, Les comparto actividades de pástica y Educacion Fisica para que realicen junto a sus hijos. La semana pasada se estuvieron entregando trabajos fotocopiados de todas las áreas curriculares, los que no pudieron pasar por la escuela, me escriben para que se los envie por whatsapp,
Los a lumnos de 2° a 7° grado que puedan ingresar a la plataforma de clases virtuales del Consejo de Educacion de Santa Cruz, tambien lo pueden hacer, desde el año pasado se encuentran registrados.
deben ingresar con sus datos : USUARIO: COLOCAR DNI del alumno ( dni sin puntos)
CONTRASEÑA: Alumno.1 ( se escribe la palabra Alumno la A con mayúscula y con el punto, como se lo escribi).
ACTIVIDADES DE PLASTICA
DE 1° GRADO:
COLLAGE: Para esto necesitan tapitas, porotos, lentejas, fideos, etc., hoja canson n° 5 o carton 40 x 40cm, lapices de colores o marcadores.
A trabajar!! en un borde de la hoja pegaremos horizontalmente cada uno de los elementos ( porotos, lentejas, tapitas, etc), luego a una distancia de 6 cm, pegaremos otros y asi hasta el final de la hoja manteniendo la distancia de 6 cm entre uno y otro.
en forma vertica bajamos unos 8 cm y volvemos a empezar.
Una vez pegado los objetos, estamos listos para completar con líneas utilizando todos los colores de la cartuchera
DE 2° Y 3° GRADO
A PRACTICAR EN FAMILIA,,, APRENDEMOS A ATARNOS LOS CORDONES!!!!
Para este trabajito necesitamos: 1 CAJA DE CARTON PARA RECORTAR RECTANGULOS, PLASTICOLA BLANCA, PEDACITOS DE PAPELES DE COLORES, LAPIZ NEGRO, LAPICES DE COLORES Y MARCADORES. ZAPATOS DE DIFERENTES TAMAÑO DE LA FAMILIA, ALGUN CORDÓN O LANA DE COLORES, (para poder aprender a entrelazar).
MANOS A LA OBRA!!!
1° Recortar un cuadrado donde entre el zapato elegido, remarcar con lápiz negro todo el contorno, dejando un margen de 1 cm. lo decoramos con papelitos.
2° Pedimos ayuda a un adulto para recortar, hacer 5 agujeros enfretados para luego pasar el cordón.
3° Pasar los cordones , practicamos atar los cordones de diferentes maneras.
4° Se deben hacer zapatos de diferentes tamaño y decorar.. Tu puedes!!! La familia ayuda!!!
4° y 5° GRADO
¿QUE PASO EL 2 DE ABRIL DE 1.982?
DIA DEL VETERANO DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS-
LEE EL SIGUIENTE TEXTO:
"Para quienes lucharon en las frias islas.
Nuestro emotivo recuerdo en este dia.
Son nuestros héroes y los recordamos.
Mientras seguimos reclamando soberania."
ACTIVIDAD: ARMA EL COLLAGE
MATERIALES: 2 HOJAS CANSON O CARTON DE 40 X 40 CM, PAPELES DE COLORES, PAPELES DE DIARIO O REVISTA,
UTILIZAR LA TECNICA DEL PUNZADO: RECORTE PUNZANDO, UTILIZANDO UN CLAVO O PUNZON. RECUERDE PONER UNA BANDEJA DE TELGOPOR, PARA APOYAR Y LOGRAR CORTAR EL PAPEL, PEGADO DE PAPELES, PINTADO Y REMARCADO, ETC.
1° PASO:
DIBUJAMOS EN LAS HOJAS O CARTON EL MOTIVO QUE NOS INSPIRA EL TEXTO.
2° PASO:
CALAR CON EL PUNZON LOS DIBUJOS, LUEGO PEGARLE LOS PAPELES, RECORDAR QUE LOS PAPELES SE PEGAN DE ATRAS PARA QUE QUEDE MAS PROLIJO.
3° PASO:
SE DEBEN COMPLETAR TODOS LOS ESPACIOS EN BLANCO, EN ESTE COLLAGE UTILIZANDO POR EJ, PAPEL ALUMINIO PARA LAS ISLAS, ALGODON PARA LAS NUBES, YERBA PA RA EL PASTO, UTILIZAR MAS RECURSOS E IMAGINACION.
6° GRADO:
TEMA: DIA DEL VETERANO DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS-
INVESTIGA QUE SUCEDIO EL 2 DE ABRIL DE 1.982 EN NUESTRO PAIS.
REDACTA UN TEXTO ARGUMENTATIVO CORTO EXPLICANDO LO QUE SUCEDIO- (En una hoja cansón)
LUEGO ARMA UN COLLAGE : (en otra hoja canson o carton 40 x 40 cm), utilizando los materiales que tengas en casa: recortes de revistas de colores, rollitos de papel higienico, yerba, azucar, armado de palabras con letras de diferentes colores, caritas con rostros recortados de revistas, cuerpos de diferentes tamño. Hacer referencia a la marcha de Malvinas, plasticola blanca y de colores, tijeras, papeles todo( afiche, cartulina, papel glase, alumnio, etc)
La idea de este trabajo es utilizar nuestra creatividad.
7° GRADO:
1-INVESTIGA Y NOMBRA 3 ARTISTAS PLASTICO ARGENTINOS ( PINTORES O ESCULTORES). MENCIONAR 3 OBRAS IMPORTANTES Y TECNICA DE CADA UNA.
2- SELECCIONA UNO DE LOS ARTISTAS INVESTIGADOS DEL PUNTO ANTERIOR Y REALIZA UNA BIOGRAFIA DEL MISMO ( NOMBRE COMPLETO, LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO, OBRAS REALIZADAS, ETC)
3- ELEGIR UNA DE LAS OBRAS DEL ARTISTA SELECCIONADO EN EL PUNTO 2, EXPLICAR QUE TE GUSTO DE LA OBRA PARA ELEGIRLA, Y RECREAR LA MISMA SOBRE UN SOPORTE COMO CARTON, MADERA, HOJA CANSON, O CARTULINA, MEDIDAS A ELECCION, REALIZAR DICHA RECREACION CON LA TECNICA DE COLLAGE.
TECNICA DE COLLAGE: Se lama collage a la utilizacion de diferentes materiales para darle color a una producción (obra), se puede utilizar telas, lanas, papeles de colores, semillas, etc. más la combinación con pintura por ej tempera, acrilicos, lápices de colores, etc
4- UNA VEZ REALIZADA LA RECREACION DE LA OBRA O TECNICA ANTES MENCIONADA TOMAR UN REGISTRO FOTOGRAFICO CON EL CELULAR DE LA MISMA Y ENVIAR A LA DIRE . FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJO: 31/03/2020
EDUCACION FISICA
1°, 2°, 3° GRADO
ACTIVIDADES:
1- ARMA UN LISTADO DE ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL, ESCRIBE SUS NOMBRES Y DIBUJALOS.
2_ NOMBRA Y DIBUJA ALIMENTOS SALUDABLES Y LOS QUE NOS HACEN MAL PARA UNA BUENA ALIMENTACION.
3-PIENSA Y DIBUJA 3 JUEGOS FAVORITOS.
4°, 5°, 6° GRADO
ACTIVIDADES:
1-INVESTIGA CUALES SON LOSA LIMENTOS SALUDABLES Y NO SALUDABLES.
2-¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA EDUCACION FISICA?
3-LEER SOBRE LOS HABITOS DE HIGIENE EN LA EDUCACION FISICA
4- INVSTIGA SOBRE BULLYNG. ARMA UN FOLLETO
5-INVESTIGA Y LEE SOBRE TU DEPORTE FAVORITO. DIBUJA Y ESCRIBE UN BREVE ARGUMENTO.
7° GRADO
TEMA: CAPACIDADES CONDICIONALES Y PRE DEPORTIVO HANDBALL
ACTIVIDADES
1- CUANDO REALIZAMOS ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA O DEPORTIVA TENEMOS QUE REALIZAR PREVIAMENTE UNA ENTRADA EN CALOR... QUE BENEFICIOS TRAE HACERLA???
2- DETALLA LOS EJERCICIOS DE ELONGACIÓN MAS COMUNES QUE REALIZAMOS EN LA CLASE. PARA QUE SIRVE LA ELONGACION?
3- ¿CUALES SON LAS CAPACIDADES CONDICIONALES Y DE QUE MANERA TRABAJAMOS CADA UNA DE ELLA EN CLASE?
4- CUANDO JUGAMOS AL HANDBALL QUE PODEMOS HACER CUANDO TENEMOS LA PELOTA EN LA MANO, NOMBRA TODAS LAS ACCCIONES POSIBLES, POR EJ. PICAR LA PELOTA.
5.- EN QUE SITUACIONES PODEMOS DARLE LA PELOTA AL ARQUERO? EXPLICA Y DIFERENCIA CUANDO ÉL SE ENCUENTRA DENTRO Y FUERA DEL ÁREA DEL ARCO?
6- NOMBRA 5 SITUACIONES EN LAS CUALES EL JUEGO SE REANUDE CON UN TIRO LIBRE. EJ DESPUES DE UN EMPUJON DEL ADVERSARIO.
MATERIAL DE CONSULTA: PÁGINA DE EDUCACION FÍSICA EN INTERNET, LIBRO DE ENTRENAMIENTO Y CAPACIDADES, REGLAMENTO DEL DEPORTE, VIDEOS EN LA WEB, ETC